miércoles, julio 28, 2021
spot_img
InicioHogar y Decoración¿Cómo saber cuando cambiar la instalación eléctrica mi casa?

¿Cómo saber cuando cambiar la instalación eléctrica mi casa?

Existen varias situaciones en las que se hace necesario un cambio completo de toda la instalación eléctrica de nuestra casa. Algunos normales como el deterioro o por daños debido a plagas de insectos, ratas, etc.. y otros mas doloroso como instalaciones mal ejecutadas por culpa de mano de obra inexperta o empresas con poca experiencia en la instalación de sistemas eléctricos para el hogar, veamos varios casos a continuación.

He comprado una nueva casa y la electricidad falla o no funciona correctamente.

Sin duda es el caso mas doloroso, hemos desembolsado una cantidad importante de dinero y hemos invertido en nuestro proyecto de vida ilusión y mucho trabajo para comprar nuestra nueva casa. Pasados unos días empezamos a experimentar ciertos problemas como:

  • La luz va y viene (parpadeo de bombillas).
  • Apagones de luz repentinos (saltan los plomos).
  • Los enchufes funcionan cuando quieren o directamente no funcionan.
  • Cuando enchufo un aparato concreto saltan la luz.
  • Cuando enchufo 3 o más electrodomésticos se va la luz.
  • Las bombillas dejan de funcionar antes de lo normal (duran aproximadamente 1 o 2 meses).
  • Temperatura mas alta de lo normal en los pulsadores de luz.

Normalmente esperamos que el sistema eléctrico esté en buenas condiciones. Sin embargo, este no es siempre el caso siendo muy probable que necesite repararlo y cambiarlo antes de lo deseado.

Desde Sector Industria siempre recomendamos a nuestros lectores que en casos de este tipo lo primero y mas lógico que se debe llevar a cabo es una actuación contra la empresa promotora o constructora, responsables directos de la ejecución de obra de su nueva vivienda. Si ninguna de las dos partes si quisiera hacer responsable entonces habrá que acudir a la oficina de consumo con una reclamación conjunta de la comunidad (en caso de ser un piso comunitario) donde los demás vecinos deberán solo por moral firmar un documento redactado a ser posible por un abogado pericial donde se detallen las deficiencias en la instalación eléctrica de su hogar.

La instalación eléctrica tiene mas de 30 años.

Con el paso de los años, los sistemas pueden deteriorarse, por lo que eventualmente necesitarán una actualización de todos modos. Entonces, ¿cómo sabe cuándo su sistema necesita una actualización? Siga leyendo para conocer algunas de las señales a las que debe prestar atención.

Disparos del cuadro eléctrico.

De vez en cuando, su cuadro de vivienda puede dispararse y esto suele ser normal. Sin embargo, si esto es algo que experimenta con frecuencia, es posible que necesite actualizar su sistema. El magnetotérmico detecta que habrá un desbordamiento de electricidad y por lo tanto, lo detiene en seco. Si esto es algo que ha notado más recientemente, póngase en contacto con un electricista que pueda resolver el problema.

Obtener el boletín o certificado de instalación eléctrico.

Ya sea que sea dueño de una casa o un local comercial, necesitará tener un certificado eléctrico que demuestre que la instalación eléctrica está en buenas condiciones. Si no tiene uno, puede hacer que una empresa autorizada y homologada revise su sistema eléctrico por usted. Cuando obtenga su certificado, se le informará de cualquier problema, como problemas de sobrecarga. Si hay problemas que deben solucionarse, es posible que desee actualizar su instalación.

Los interruptores de la luz están muy calientes.

¿Ha notado que los interruptores de luz en su propiedad están calientes al tacto? Si este es el caso, podría encontrar que hay un problema con su sistema eléctrico. Esto generalmente se debe a una sobrecarga eléctrica con trazas de calor que se generan. Lo último que desea es un exceso de calor, ya que esto puede causar más problemas, por lo que es mejor resolver el problema lo antes posible. Si no hace esto, podría enfrentar un incendio en el futuro.

Bombillas fundidas

Muchas personas ignoran las bombillas fundidas porque piensan que simplemente han comprado bombillas de baja calidad, pero no siempre es así. En promedio, sus bombillas deben durar entre 1000 y 2000 horas . Si descubre que sus bombillas no cumplen con esa esperanza de vida, podría ser el resultado que no se han instalado correctamente. El cableado defectuoso también podría estar afectando el flujo de electricidad a la bombilla, así que asegúrese de estar atento a esto.

Cambie la instalación de su casa.

Si cree que su casa está experimentando alguno de los problemas que hemos discutido, probablemente debería actualizar su sistema pronto. Si deja estos problemas por mucho tiempo, es posible que el problema empeore. Siempre llame a un experto para que revise su sistema eléctrico y no intente arreglarlo usted mismo a menos que esté calificado. De esta manera, puede mantener a todos a salvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments