miércoles, julio 28, 2021
spot_img
InicioConstrucción e ingenieríaEl puente mas largo del mundo con estructura de madera.

El puente mas largo del mundo con estructura de madera.

El puente mas largo del mundo está sobre el lago Mjøsa que abarca 11 kilómetros de autopista de cuatro carriles.

Este puente se convertirá en el más largo del mundo en utilizar madera estructural y establecerá un nuevo punto de referencia para el uso de materiales sostenibles en importantes proyectos de infraestructura. Los aspectos de sostenibilidad, incluidas las emisiones limitadas de gases de efecto invernadero y la integración del paisaje de calidad, se encuentran entre los objetivos principales de Nye Veier y BERINOR las 2 empresas noruegas que han hecho posible esta maravilla de la ingeniería.

NIC DE ROECK, AREA MANAGER DE BESIX EN EUROPA: “ESTE ES UN PASO IMPORTANTE EN EL PROYECTO QUE FIRMAMOS HOY. NOS PERMITE AVANZAR JUNTOS HACIA LA REALIZACIÓN DE UN PUENTE QUE SERÁ NOTABLE Y ÚNICO, ESPECIALMENTE DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO Y AMBIENTAL. ESPERO EL DINAMISMO Y LA PROFESIONALIDAD DE LA COLABORACIÓN A LA QUE TODOS LOS INTERESADOS ​​EN EL PROYECTO SE ESTÁN SUMANDO CON ENTUSIASMO ”.

BESIX y Rizzani de Eccher han demostrado en el pasado la calidad de su colaboración en el campo de la infraestructura. En septiembre de 2019, varios meses antes de lo previsto, completaron con éxito el puente Crown Princess Mary (Kronprinsesse Marys Bro) en Dinamarca. El proyecto incluía una autopista de cuatro carriles de 8,2 km y un puente de 1,4 km sobre el fiordo de Roskilde, el primer puente en voladizo construido en Dinamarca desde 1970. Tanto la autopista como el puente cruzaban un área Natura 2000 de la UE, por lo que las obras estaban sujetas Requisitos medioambientales.

puente-madera-noruega

Sobre BESIX
BESIX es un grupo belga líder, con sede en Bruselas y que opera en 25 países y en los 5 continentes, en los sectores de la construcción, promoción inmobiliaria y concesiones. Sus proyectos icónicos incluyen la construcción del Burj Khalifa, la torre más alta del mundo en Dubai, los edificios del Parlamento Europeo en Bruselas y el Gran Museo Egipcio en la meseta de las pirámides de Giza.

logo besix belgica

Los puentes construidos por BESIX incluyen el puente Sheikh Zayed en Abu Dhabi, diseñado por la arquitecta Zaha Hadid. En 2020, BESIX contribuirá al diseño y construcción de numerosos puentes en todo el mundo, incluido el Puente Shindagha en Dubai y el viaducto Theemswegtracé en Rotterdam.

El departamento de ingeniería interna del Grupo permite a BESIX diseñar y ejecutar proyectos singulares y complejos, especialmente en los aspectos técnicos y medioambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments