miércoles, julio 28, 2021
spot_img
InicioIndustriasAlimentaciónLos drones como solución a la súper producción de comida en el...

Los drones como solución a la súper producción de comida en el sector agrícola.

Es una verdad evidente que la población va en aumento y que la producción de alimentos debe aumentar nada mas y nada menos que a dos mil millones de personas mas en el año 2050, pero ¿cómo se puede hacer esto con tierra y mano de obra limitadas?.

La tecnología puede impulsar la productividad de la agricultura. La industria 4.0 ya está aumentando la eficiencia en la fabricación y ahora algunas de esas tecnologías se están aplicando a la agricultura. Agriculture 4.0 es un concepto de gestión agrícola que aprovecha las nuevas tecnologías y la recopilación de datos para aumentar los rendimientos y aumentar la eficiencia, lo que ayuda a las granjas a trabajar de manera más inteligente, no más difícil.

Basado en datos La agricultura es una ciencia precisa que requiere que las condiciones del suelo se mantengan dentro de límites específicos para producir un alto rendimiento de cultivos. El suelo mal administrado no solo arruina los rendimientos existentes, sino que la salud del campo tarda años en recuperarse. Los agricultores llevan a cabo muchos procedimientos para mantener la salud del suelo, como labranza, fertilización y rotación de cultivos.

El uso de datos puede hacer que estos procesos sean más eficientes. La recopilación de información sobre las condiciones de los cultivos puede ayudar a los agricultores a realizar ajustes precisos para optimizar el crecimiento y eliminar el uso innecesario de recursos. En la agricultura al aire libre, las técnicas de agricultura de precisión pueden implicar la inserción de sensores inteligentes en el suelo para monitorear una serie de variables. Hay muchos sensores diferentes que se pueden usar, como los sensores electroquímicos, que pueden detectar el pH y los niveles de nutrientes, o los sensores mecánicos, que pueden monitorear la compactación del terreno.

Como la recopilación de datos prematuros puede ayudar a la tierra de los agricultores.

Conociendo el estado de la tierra, se pueden aplicar soluciones tempranas. Por ejemplo, los niveles bajos de nitrógeno en el suelo evitan la fotosíntesis y el crecimiento de las plantas. Sin embargo, los sensores que detectan los niveles bajos de nitrógeno de manera temprana significan que los agricultores pueden aplicar un fertilizante de nitrógeno que restaura el nutriente antes de que los cultivos se dañen significativamente.

El uso de drones para la ayuda al sector de la agricultura.

Los datos también se pueden recopilar a través de drones, que pueden escanear un área grande y crear imágenes en 3D. Por ejemplo, los drones pueden realizar análisis de suelo y campo y luego producir un mapa para ayudar al agricultor a seleccionar un proceso para el diseño del patrón de siembra de semillas y la gestión del nivel de nitrógeno.

La vista aérea también puede revelar problemas que de otro modo podrían haber pasado desapercibidos, como un riego deficiente, variación del suelo y problemas de plagas, recolección de cultivos, el deshierbe y la siembra de semillas. Pero los drones en la agricultura no se limitan a los campos, también se utilizan en la agricultura de interior. La agricultura vertical es la práctica de cultivar cultivos en pilas verticales en capas en condiciones interiores controladas.

El entorno se ajusta con precisión a las necesidades de las plantas, con la cantidad óptima de luz entregada a través de tubos solares de luz natural y la temperatura se ajusta mediante sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). En las granjas de interior, los drones pueden escanear plantas individuales y analizar su crecimiento.

El uso de la robótica también es ideal para la agricultura de interior.

Luego, el robot puede mover la planta a diferentes áreas según sus necesidades o la etapa del ciclo de vida. El aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) también pueden detectar plagas y enfermedades, lo que reduce o elimina la necesidad de pesticidas. Algunas granjas de interior están supervisadas en su totalidad por robots.

Al crecer en estas condiciones controladas con precisión con maquinaria en funcionamiento continuo, la producción de alimentos puede aumentar ocupando menos espacio. Potentes motores a medida que la automatización asume una mayor responsabilidad en la agricultura, es importante que los motores utilizados para impulsar estas tecnologías sean infalibles.

La población mundial está aumentando y la agricultura debe utilizar tecnologías inteligentes para aumentar la producción de alimentos. Al conocer las necesidades de las plantas individuales, controlar con precisión las condiciones de cultivo y emplear la robótica, la eficiencia de la producción puede aumentar, creando granjas del futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments