miércoles, julio 28, 2021
spot_img
InicioIndustriasEnergías RenovablesBeneficios económicos de las energías renovables ¿Cuánto se gana?.

Beneficios económicos de las energías renovables ¿Cuánto se gana?.

La energía renovable aporta beneficios ambientales, sociales y económicos. Según un informe reciente de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), si duplicamos la participación actual de la energía renovable en la combinación energética global, el producto interno bruto (PIB) mundial aumentaría hasta en un 1,1%, o aproximadamente $ 1,3 billones, estimados para 2030.

La energía renovable proporciona muchos beneficios económicos directos e indirectos tanto a nivel micro como macro. Éstos son algunos de ellos:

Creación de empleo en el sector de las energías renovables.

Más de 10 millones de personas trabajan en el sector de las energías renovables en todo el mundo, con más de 500.000 nuevos puestos de trabajo añadidos en 2017. El sector ofrece muchos tipos diferentes de puestos de trabajo, incluidos puestos en fabricación, instalación, ingeniería, ventas, marketing y más.

Se espera que los trabajos de energía renovable sigan creciendo en el futuro, se pronostica que la ocupación de instaladores en el sector de la energía fotovoltaica crecerá un 105% entre 2016 y 2026 y que la demanda de técnicos de servicio de energías eólicas crecerá un 96% durante el mismo período.

¿Cuánto se gana generando electricidad con placas solares?.

La energía renovable proporciona una fuente adicional de ingresos para los dueños de terrenos y agricultores rurales que destinan una parte de sus tierras a este negocio aparentemente tan lucrativo. Según datos de la Asociación Estadounidense de Energía Eólica (AWEA), los parques eólicos en los EE. UU. Proporcionan alrededor de $222 millones cada año a los propietarios rurales que albergan parques eólicos en su propiedad. Los agricultores también pueden ganar dinero con cultivos que se utilizarán como biocombustibles. El etanol de maíz es actualmente la principal vía por la que los agricultores participan en el sector energético, pero otros biocombustibles están comenzando a recibir más atención.

¿Cuánto se ahorra en energía usando energías verdes o limpias renovables para el auto-consumo?.

Cambiar a energía renovable es una manera excelente para que los clientes de energía residencial, comercial e industrial ahorren dinero en sus facturas. La instalación de paneles solares en su propiedad le permite generar su propia electricidad, lo que teóricamente le da la capacidad de reducir su factura de energía a cero. La cantidad exacta que ahorre depende de muchos factores, incluido el lugar de residencia.

Mayor valor de la propiedad.

La instalación de equipos de energía renovable en su propiedad puede ayudar a aumentar su valor de manera significativa. Si instala paneles solares en su casa, por ejemplo, su valor aumenta en aproximadamente € 20 por cada euro que ahorra en facturas de energía. Los propietarios de viviendas pueden recuperar una cantidad significativa del costo de instalación de sus módulos solares cuando venden su casa. Agregar paneles solares a su hogar también puede ayudarlo a venderlo más rápido.

Independencia energética.

El uso de más energía renovable podría ayudar a países por todo el mundo a lograr la independencia energética como por ejemplo Estados Unidos donde la demanda de energías de todo tipo crece y crece a un paso acelerado: la capacidad de satisfacer las necesidades energéticas a nivel mundial, reduciendo así la dependencia de naciones extranjeras y la susceptibilidad a cambios en los precios de la energía en el extranjero. El aumento de la cantidad de energía renovable en la combinación de EE. UU. Podría reducir aún más la dependencia del petróleo extranjero. Además, los recursos de energía renovable no se agotan, por lo que el país podría contar con esa independencia a largo plazo.

Precios de energía estables.

La instalación de instalaciones de energía renovable requiere una inversión inicial sustancial, pero después de la instalación, su operación es barata. Esto se debe en gran parte a que no requieren que compres combustible. La eliminación de los costos de combustible reduce el costo de la electricidad producida. También significa que el precio de la electricidad no es susceptible a cambios en el precio de los combustibles, como ocurre con el gas natural o el carbón. Esto puede conducir a precios de la energía más estables a largo plazo.

Reducir al máximo el impacto climático.

Según un informe reciente del Fondo Ecológico Universal, el cambio climático le ha costado a la economía estadounidense alrededor de $240 mil millones por año durante los últimos 10 años. Otro informe, la Cuarta Evaluación Nacional del Clima, que fue escrito por científicos climáticos de 13 agencias federales de EE. UU., Encontró que la economía de EE. UU. Se contraerá hasta en un 10% para fines de siglo si el cambio climático continúa al ritmo actual. Estas pérdidas económicas son el resultado de eventos climáticos extremos, empeoramiento de la calidad del aire, aumento del nivel del mar y otros efectos. Cambiar de combustibles fósiles a renovables podría ayudar a frenar el cambio climático y evitar algunas de estas posibles pérdidas económicas.

Hay muchas razones por las que es beneficioso utilizar más energía renovable y menos combustibles fósiles. Es mejor para el medio ambiente y la salud humana, y también tiene muchos impactos económicos positivos. Juntos, todos estos beneficios crean un argumento muy convincente para invertir más en energías renovables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments